lunes, 29 de mayo de 2017

LA TELEVISIÓN

La televisión está incluida en el conjunto de los medios audiovisuales. Estos se refieren a los medios que integran sonidos y imágenes en movimiento, empleados para la comunicación de masas (a una audiencia amplia) desde su fuente.

La palabra "televisión" se forma de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). La televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que puede realizarse mediante ondas herzianas o por redes (cable). El receptor de las señales es el televisor. El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión.
TIPOS DE PROGRAMAS O FORMATOS TELEVISIVOS

  • FICCIÓN: Se presenta la recreación de un hecho creativamente, coincidente en algunos aspectos con situaciones y/o personajes de la vida real incluso de hechos históricos o hechos del presente.
  • INFORMATIVOS: La información se configura según diversos géneros que se relacionan con la tradición literaria, en las experiencias de la prensa y en la especificidad de la expresión audiovisual. Se centran exclusivamente en hechos, datos y opiniones de actualidad inmediata, permanente o sucesiva.
  • PUBLICITARIOS: Se emplea la información como argumento persuasivo para que la audiencia se informe y adquiera algún producto del mercado. La publicidad es el principal soporte económico de la televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario